Buenos Aires

IV Encuentro Internacional de Investigación de Género: “Cultura, Sociedad y Política en perspectiva de Género”

El “IV Encuentro Internacional de Investigación de Género: Cultura, Sociedad y Política en perspectiva de Género” está convocado por el consorcio de Universidades mexicanas argentinas integrado por las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Autónoma de Guerrero; Universidad Tecnológica de Querétaro; Universidad Autónoma del Estado de México; Universidad Autónoma de Zacatecas; Universidad Autónoma de Tlaxcala; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional del Comahue. Se desarrollará del 12 al 14 de mayo del 2016 en la Universidad Nacional de Luján. Los objetivos de esta actividad son profundizar la reflexión y producción académica sobre los estudios en investigaciones de género en las universidades argentinas, mexicanas, latino-americanas y españolas; reflexionar acerca del rol de las mujeres y de género, en los espacios de la cultura, el trabajo, la ciudadanía, el poder y la política; difundir los resultados de las investigaciones producidas en el IV Encuentro a fin de aportar a la continuidad de la investigación en estos Estudios y contribuir a la transformación social propiciando relaciones de paridad entre los géneros. Los ejes conceptuales establecidos son: 1- Las mujeres y la cultura material y simbólica. 2- Las mujeres en la vida social. 3- Las mujeres y la política. La organización está a cargo del Área de la Mujer del Departamento de Ciencias Sociales y las Carreras de Posgrado de Especialización y Maestría en Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad Nacional de Luján, contando con la colaboración de la Jefatura y División Historia - Departamento de Ciencias Sociales – y del Área Interdisciplinaria de Estudios de Género en Educación - Departamento de Educación – de la Universidad Nacional de Luján y del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, de la Universidad Nacional de La Pampa. Consultar cronograma de actividades en el adjunto.