Expansión territorial

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNCIONARÁ EN ALBARDÓN

Enfermería y Médicos Comunitarios se dictarán en el antiguo edificio del hospital Giordano

Con la presencia del gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi anunció ayer que la Escuela de Ciencias de la Salud funcionará en el antiguo edificio del hospital “José Giordano”, ubicado en Albardón. El anuncio fue realizado en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, con la participación del intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y de la diputada departamental, Cristina López de Abarca. En su discurso, el rector Nasisi explicó que “hace algunos años atrás, la UNSJ comenzó a incursionar en carreras que tienen que ver con las Ciencias de la Salud, disciplina que hasta entonces no figuraba en nuestra oferta académica. Primero fue la Tecnicatura en Enfermería, a la que sumó luego la Licenciatura en Enfermería y la Especialización en Médicos Comunitarios. Actualmente, estas carreras pertenecen a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hasta que hace dos meses atrás el Consejo Superior decidió crear la Escuela de Ciencias de la Salud como un departamento de esa unidad académica. Esto a futuro seguramente se convertirá en una escuela propiamente dicha y muy probablemente será luego una facultad más de nuestra universidad. El tema fundamental era que no tenía un lugar donde funcionar. En conversaciones con el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, que nos pedía como universidad que llegáramos a ese departamento, decidimos intentar trabajar la Escuela de Ciencias de la Salud en el departamento Albardón. Ante esto, el intendente Abarca nos propuso el antiguo edificio del Centro de Salud Dr. Juan José Giordano que está reacondicionado. Lo fuimos a ver y estamos muy felices de anunciar que la Escuela de Ciencias de la Salud va a funcionar en este lugar. Se trata de un predio muy grande, con muchas posibilidades de crecimiento que permitirá agregar carreras de Ciencias de la Salud en el futuro”. A su turno, el intendente Abarca se congratuló por la llegada de la UNSJ a Albardón. “Estábamos ansiosos de tener a la UNSJ en nuestro departamento. Cuando gracias al gobernador Gioja pudimos concretar el hospital nuevo, el antiguo edificio fue remodelado y reacondicionado. Qué mejor entonces que poder dedicarlo a la enseñanza de las Ciencias de la Salud en un lugar que tuvo ese destino de cuidar la salud”. Por su parte, el gobernador Gioja destacó la “mirada de estadista del intendente Abarca, que consiguió integrar a la UNSJ a Albardón. Esto tiene mucho que ver con la mano del progreso, del crecimiento. Me acuerdo que gracias a esa fluidez de diálogo entre municipio, universidad y gobierno se llegó a buen puerto para que tenga su sede esta escuela en el ex dispensario. Y en diez días más estaremos inaugurando ese lugar de estudios. Por eso celebro que la universidad tenga presencia en muchos departamentos como en Jáchal, Valle Fértil, Zonda y Rodeo y ahora en Albardón”.