UNSJ

Este viernes entregarán el Título Doctor Honoris Causa al M° José Antonio Abreu

El acto se realizará a las 21:15 horas, en el Auditorio Juan Victoria.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, invita a la comunidad al acto de entrega del Título Doctor Honoris Causa al M° José Antonio Abreu, este viernes 25 de septiembre, a las 21:15 horas, en el Auditorio Juan Victoria. La máxima distinción de esta casa de Altos Estudios será recibida por un representante del músico que revolucionó Venezuela y el mundo con la creación de "El Sistema". José Antonio Abreu José Antonio Abreu es músico, economista, político, activista y educador venezolano. Fundó la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. Tiene los títulos de Profesor Ejecutante, Maestro Compositor y Director Orquestal obtenidos en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas. Ha recibido Doctorados Honoris Causa en Economía, Música, Educación y Medicina de diversas universidades a nivel mundial. Es considerado uno de los íconos culturales y musicales de Venezuela. “El Sistema” Se trata de un método de educación juvenil innovador en el que la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual. Tiene como su máxima expresión la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar fundada en 1979. Recibió el Premio Nacional de Música 1979 por su trabajo en El Sistema. Bajo la dirección de Abreu, El Sistema ha participado en programas de intercambio y de cooperación musical con países de todo el mundo. Este sistema ha sido modelo para otros países de Latinoamérica, el Caribe, Norte America y Europa. Ha sido merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.