FI

Cientos de jóvenes participan del XX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

El acto inaugural, con presencia de autoridades provinciales y universitarias, se realizó esta mañana en el Auditorio Juan Victoria.

Con el Auditorio Juan Victoria colmado, quedó formalmente inaugurado esta mañana el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Primer Congreso Binacional entre Argentina y Chile. Participaron del acto la diputada Nacional, Daniela Castro; el decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado; la secretaria de Comunicación, Mariela Miranda; el secretario de Extensión Universitaria de la FI, Marcelo Codón; la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FI, Ingrid Suárez y el director del Departamento de Ingeniería Química, Horacio Conti. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, Ignacio Maio; el representante de la delegación de Chile, Javier Olivares Rebolledo, el director del Departamento de Ingeniería Química, Horacio Conti; el decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado y la diputada Nacional, Daniela Castro. Posteriormente la secretaria de Comunicación, Mariela Miranda fue la encarga de presentar a los ganadores del "CONEIQ Solidario", una propuesta de realización de una Campaña Química Solidaria que cada una de las asociaciones que particpan del encuentro desarrollaron en sus provincias. La distinción especial fue otorgado a la delegación de Mar del Plata. El CoNEIQ, que se realiza de forma ininterrumpida desde 1996 y se pretende generar un espacio de integración e intercambio de conocimientos, tanto de estudiantes como de profesionales, investigadores, emprendedores y docentes de Ingeniería Química y carreras afines.