UNSJ

Otra edición de Revista La Universidad, para leer online

El contenido está disponible en www.revista.unsj.edu.ar.

Prohibido olvidar. Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas El 30 de agosto fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Virginia Rodríguez, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, conversó con Revista La U acerca de este día. Víctima de la última dictadura cívico militar, forma parte de la Coordinadora de Derechos Humanos de San Juan y es un ejemplo de lucha por esclarecer los delitos cometidos durante ese periodo nefasto. “Hoy no se ven las políticas sociales como derechos sino como filantropía” En marzo de 2017 una tercera cohorte comenzará a cursar la Maestría en Políticas Sociales, que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Su directora, Laura Garcés, habló con Revista La U sobre la importancia de ese posgrado en el contexto actual. Envejecimiento poblacional, una preocupación que crece En la Argentina, la población de 60 años o más constituye el 14,3% del total. En San Juan ya llega al 12,6%. Según un informe de Naciones Unidas, es de esperar que para el año 2047 la cantidad mundial de personas de edad avanzada supere por primera vez en la historia a la cantidad de niños. Dada la preocupación que generan estas cifras, Revista La Universidad consultó a investigadoras del Gabinete de Estudios e Investigaciones en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Laura Viviana Guajardo y Marcela Analí Fernández, autoras de “Envejecimiento y cuidados en San Juan. El Programa de cuidados domiciliarios”