UNSJ

Otra edición de Revista La Universidad, para leer online

El contenido está disponible en www.revista.unsj.edu.ar.

Desarrollo turístico en las comunidades originarias En “El desarrollo de las políticas turísticas y patrimoniales en el territorio de la Comunidad Huarpe de San Juan-Argentina”, el Lic. Alejandro Manuel Salazar Peñaloza realiza un análisis-propuesta que resulta interesante destacar dada la trascendencia del turismo como actividad económica en San Juan y la pertinencia de incorporar a las comunidades originarias en el plan de desarrollo turístico de la provincia. Revista La U rescata esta iniciativa sobre turismo autóctono, útil tanto para la región cuyana como, por extensión, para la macro región andina. “El voto fue una reivindicación sustantiva al ejercicio del derecho político de las mujeres” El 23 de septiembre, se cumplieron 69 años de la promulgación de la Ley 13.010 que consagró el voto femenino. La diputada provincial por Albardón y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Cristina López, dialogó con Revista “La U” y explicó que esta legislación, fue producto de varias luchas históricas que tuvieron como protagonistas a las mujeres argentinas. Evaluación: ¿método de control o herramienta para mejorar? La etapa de evaluación está incorporada a diversos rubros y realidades como la enseñanza, las organizaciones en general o las políticas públicas, entre otras. Revista La U reflexiona sobre este importante tema junto a la investigadora Cecilia Vanesa Luna, del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, autora de “La evaluación de políticas públicas centrada en el uso de resultados y de aprendizajes”.