En Jujuy

El presupuesto fue el tema central del Plenario del CIN

Todos los rectores coincidieron en que es necesario encontrar respuestas urgentes respecto de la partida presupuestaria para el 2017.

La semana pasada, el rector de la UNSJ, participó del plenario del CIN junto al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, con quienes dialogaron sobre distintos temas referidos a la tarea de las universidades nacionales y en especial sobre el Presupuesto con el que se contará en el año que viene. Al respecto, Oscar Nasisi expresó que para él fue importante e interesante lo que le manifestaron varios rectores al ministro Bullrich, en cuanto a la disconformidad que tienen con el presupuesto 2017 y a los problemas que tienen actualmente ya que no han recibido las partidas correspondientes para este año. En este sentido, se le comunicó la preocupación que hay, ya que con el presupuesto que se propone no logran cubrir la demanda que tienen las instituciones universitarias, en especial en cuanto a la parte salarial. A partir de lo que se habló e intentó acordar en el plenario, el rector de la UNSJ, pidió una reunión con la subsecretaria de la SPU, que se concretó ayer. En este encuentro, se buscó establecer orden de prioridad a la hora de analizar el presupuesto para el año que viene, de esta manera, se podrá hacer foco en aquellos temas que son más urgentes. Luego de esta reunión, se acordó reforzar algunos puntos, lo cual permite ser más optimistas para el próximo año. Sin embargo, no se deja de lado reconocer que seguramente sea un periodo complicado y en el que haya que medir el gasto que se realice.