Sistema Universitario Argentino

Estudiantes se reunieron con autoridades en defensa de la universidad pública

Sin distinción de color político, los jóvenes propusieron acciones a corto y mediano plazo

Con la sala de actos de la FAUD colmada de jóvenes pertenecientes a las cinco facultades y a los tres institutos preuniversitarios que integran la UNSJ, se realizó una reunión esta mañana que tuvo como motivo convocante la defensa de la universidad pública, gratuita y laica. El encuentro había sido convocado por las autoridades de la UNSJ y estuvieron presentes el rector, Oscar Nasisi, la vicerrectora, Mónica Coca y decanos de las distintas facultades. Los estudiantes, nucleados en la agrupación de reciente formación EDU, Estudiantes en Defensa de la Universidad, expresaron su preocupación por los ataques que viene sufriendo el sistema universitario y delinearon posibles acciones para realizar a corto y mediano plazo. Sin distinción de color político ni de pertenencia a agrupación estudiantil alguna, los jóvenes universitarios consensuaron junto a los docentes e investigadores presentes, un cronograma de acción que tiene como eje principal involucrar a la comunidad universitaria y extrauniversitaria en la defensa de la educación superior. Clases y exámenes públicos, participación en eventos artísticos, presencia en lugares y espacios de asistencia masiva, difusión de folletería informativa y presencia en redes sociales fueron algunas de las acciones propuestas, que comenzarán a llevarse a cabo de inmediato por los jóvenes estudiantes. Tanto el rector Nasisi como la vicerrectora Coca aplaudieron la iniciativa de los estudiantes de movilizarse en defensa de la universidad y expresaron su apoyo a todas las propuestas, manifestando que es de esperar que los otros estamentos que componen la comunidad universitaria tomen idéntica actitud a la de los estudiantes.