Extensión

"Escuela de Verano de Extensión Universitaria" en la Universidad Nacional de Cuyo

Se desarrollará desde el 20 al 24 de febrero, el objetivo es proponer una experiencia teórico-práctica.

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a estudiantes avanzados y docentes interesados en la extensión universitaria a participar en la ‘Escuela de Verano de Extensión Universitaria’ organizada por la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU). La Escuela de Verano de Extensión se desarrollará desde el 20 al 24 de febrero de 2017 y tiene como objetivo proponer una experiencia teórico-práctica bajo una concepción crítica de la extensión. La Universidad Nacional de Cuyo por medio del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión, será sede de la Escuela de Verano de Extensión Universitaria de UELU y ofrecerá capacitación en dicha temática a docentes y estudiantes avanzados de diversas universidades latinoamericanas. En esta capacitación se ofrecerá una práctica integral en territorios urbanos y rurales y las principales temáticas abordadas serán las vinculadas a la agricultura familiar, salud comunitaria y educación, arte y cultura. Las prácticas integrales en territorio contarán con referentes docentes orientadores de los diferentes proyectos. Los requisitos para participar en esta instancia de formación son: - Ser docente de grado, en formación en la actualidad, de carreras afines a las temáticas propuestas y haber participado en actividades de extensión en los últimos dos años. - Ser estudiante avanzado/a, ayudante de cátedra y haber participado en actividades de extensión. Cabe destacar que los cupos son limitados. Se evaluará a los postulantes de acuerdo a su motivación y antecedentes, priorizando a aquellos docentes menores a 45 años. Para más información: integracioncomuntariauncu@gmail.com Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de diciembre de 2016 a través de un formulario disponible en: