Se viene una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria

Será los días 7 y 8 de septiembre de 10 a 18 en la recova del Edificio Central de la UNSJ.

“Ramos Generales: Feria de la Economía Social y Solidaria” de la UNSJ se realizará el jueves 7 y viernes 8 de septiembre, sobre Avenida Central, entre Av. Rioja y Jujuy, de 10 a 18 horas. La secretaria de Extensión de la UNSJ, Eliana Perniche, explicó que después de la realización del Congreso de Economía Social y Solidaria, la feria se afianzó mucho y en especial se consolidaron los vínculos generados entre el gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de San Juan. En esta feria se ofrecen diversos productos de perfumería, marroquinería, cerámica, frutas y verduras, conservas, orfebrería, tejidos. “Al estar ubicada en un punto céntrico de la ciudad, es accesible para todos y los precios de los productos son muy baratos y de buena calidad”, expresó la secretaria de Extensión. Además, Eliana Perniche contó que gracias al trabajo en conjunto y la confianza generada con los productores, ellos han manifestado sus necesidades para que la secretaría los ayude. Tal es así que a partir de septiembre, los productores podrán hacer un curso sobre identidad, promoción y packaging. Los encargados de dictarlo serán la licenciada Mariela Miranda y el diseñador gráfico Nelson Serviño. Los productores interesados en realizarlo pueden acercarse por la secretaría de Extensión para inscribirse. Por otra parte, Eliana Perniche recordó que se encuentran en vigencia tres convocatorias de proyectos de extensión: “Abrealas”, “Sinergia” y “Compromiso Social Universitario”. Aquellos que deseen formar parte de estos proyectos deben acercarse por la secretaría de Extensión de la UNSJ para dejar su propuesta. Por último, la secretaria de Extensión informó que ya tienen todo listo para la próxima “Feria Educativa de Carreras de Grado y Posgrado de la UNSJ” (FEDU) que se realizará los días 26,27 y 28 de septiembre en la sede del CUIM. Como todos los años, cada una de las facultades mostrará las carreras que se pueden cursar. Además, de presentar los beneficios y servicios que les ofrece la Universidad Nacional de San Juan a cada uno de sus estudiantes.