Institucional

“Los precede la certeza de pertenecer a una educación que es un bien social y eso es motivo de orgullo”

Expresó el rector Oscar Nasisi a los arquitectos, diseñadores y posgraduados que recibieron sus diplomas.

Esta mañana se desarrolló el Acto de Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en el Complejo Universitario “Islas Malvinas”. Presidieron la ceremonia el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi junto a la vicerrectora, Mónica Coca; el decano de esta unidad, Roberto Gómez, acompañados por las autoridades de las demás unidades académicas. En esta oportunidad recibieron sus diplomas 4 doctores en Arquitectura y Urbanismo; 3 magíster en Morfología del Hábitat Humano; 33 arquitectos; 13 diseñadores Industriales y 11 diseñadores Gráficos. En la ocasión el decano de la FAUD Roberto Gómez expresó “recuerden que nuestra facultad siempre mantiene sus puertas abiertas ante las inquietudes y requerimientos de ustedes, que pueden continuar en el proceso de formación de posgrado, sumarse a nuestros equipos de cátedra, a los proyectos de investigación o extensión, o representar en los cuerpos colegiados a los egresados, siempre serán bien recibidos. Quisiera rescatar la importancia de la formación en la Universidad Pública, les pido que se sientan orgullosos de ser egresados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño”. Por su parte el rector Oscar Nasisi dirigiéndose a los nuevos profesionales manifestó “cuando salgan al mundo del trabajo y sé a ciencia cierta que muchos de ustedes ya lo están haciendo, nunca dejen de pensar de dónde vienen. Ustedes se formaron en la Universidad Nacional de San Juan, una universidad pública y gratuita. Lo que hoy se llevan en sus diplomas es gracias a toda una sociedad que aportó para que ustedes pudieran estudiar. Y también es gracias a un modelo educativo que hoy está siendo atacado por quienes nos quieren hacer creer que la educación superior es un servicio y no un derecho humano. A ustedes los precede la certeza de pertenecer a una educación que es un bien social y eso es un motivo de orgullo que nunca deben olvidar”. De esta manera se procedió a la entrega de distinciones a los mejores promedios de las tres carreras de la FAUD y finalmente el tan esperado momento para los egresados de la Promoción 2016- 2017, la entrega del diploma que acredita su título universitario.