Reconocen a militante de los DDHH y presentan libros

Como cierre de las actividades programadas en la Semana de la Memoria , la UNSJ realizará este miércoles 28 de marzo el acto conmemorativo del 24 de Marzo de 1976, a las 18, en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). En esta oportunidad se hará un reconocimiento a la Prof. Rosita Collado y se presentaran dos publicaciones que refieren a los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar.

Como cierre de las actividades programadas en la “Semana de la Memoria”, la UNSJ realizará este miércoles 28 de marzo el acto conmemorativo del 24 de Marzo de 1976, a las 18, en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). En esta oportunidad se hará un reconocimiento a la Prof. Rosita Collado y se presentaran dos publicaciones que refieren a los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar. La Prof. Rosita Collado es miembro de la Red por la Identidad San Juan, integrante  de la Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y una reconocida docente y militante de los DDHH.  En el ámbito universitario es recordada por su paso como directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, desde la creación de la institución escolar hasta 1988. LIBROS PARA NO OLVIDAR “El 24 de marzo de 1976, desde una perspectiva interdisciplinaria” es una publicación que reúne a varios docentes e investigadores de la FACSO, que disertaron en la jornada interdisciplinaria en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en abril de 2011, quienes abordaron desde distintas perspectivas la última dictadura militar, su significado y sus efectos en toda la sociedad. La presentación del libro estará a cargo de la directora del Departamento de Ciencias Políticas de la FACSO Lic. Mónica Riverós de Corradi. El segundo libro es “Memorias de otro Territorio. Genocidio y Control Social. La Dictadura en San Juan", del Lic. Víctor Argañaraz y el Lic. José Casas, director del Programa de DDHH de la UNSJ. El libro presenta un análisis del genocidio y las formas de control social en la provincia de San Juan, incluyendo estos hechos en la discusión teórica sobre las características y modalidades del proceso represivo en Argentina y América Latina en ese período histórico. La presentación estará a cargo de la co-directora del citado Programa, Lic. Marta Navarro. Para más información: Secretaría de Extensión Universitaria UNSJ Tel.: 4295019/5018 seure@unsj.edu.ar La UNSJ presentó Programa de DDHH y homenajeó al Ing. Cámpora: