Entregaron desfibriladores automáticos para la Universidad

En un acto en el Edificio Central de la UNSJ, las autoridades entregaron 17 desfibriladores para diferentes zonas de las Unidades Académicas.

Este jueves se realizó en el Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan un acto de entrega de dispositivos para cuidar la salud de la comunidad educativa y también la inauguración de dos espacios para la lactancia.

En el acto, Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, expresó: “En esta campaña de abrirnos a la comunidad y ver las verdaderas necesidades hemos abierto dos espacios para la lactancia. Algo tan importante para que la madre trabajadora pueda alimentar a su bebé”.

A su vez, Berenguer señaló: “También hemos entregado 17 desfibriladores para que sean instalados en diferentes edificios de nuestra Universidad. En el Rectorado se instaló uno y en cada espacio de las facultades también. Para que cualquier problema cardiovascular pueda ser asistido con este importante elemento que nos va a ayudar a salvar vidas”.

Además, el Rector indicó que se están dictando cursos para aprender a usar los equipos de manera correcta.

Por otro lado, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública de San Juan, también asistió al acto y comentó: “Si bien nos vinculan diferentes políticas que tienen que ver con el ámbito académico, lo que hoy estamos viendo en acciones concretas hacia la comunidad, como la entrega de desfibriladores y la inauguración de espacios de lactancia, hablan a las claras de cuál es el impacto de estas acciones en la comunidad. Este es un enorme aporte a uno de los eslabones fundamentales de lo que llamamos cadena de la vida. Se sabe que la principal causa de muerte en nuestro país tiene que ver con eventos cardiovasculares y es fundamental estar preparado”.

Finalmente, Espejo destacó que la Universidad marca tendencia haciendo que instituciones de educación secundaria estén asistidas para estas problemáticas, ya que los desfibriladores también están disponibles en los Institutos Preuniversitarios.