Operativo

Retiraron Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del Complejo Islas Malvinas

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia buscan reutilizar los aparatos o reciclarlos correctamente.

Jorge Guevara, coordinador del Programa Misión Buen Ambiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comentó en los micrófonos de Xama sobre el operativo: “La idea es ir a todos los lugares públicos, esta vez nos tocó venir al CUIM, para retirar todo el material RAEE que está en desuso para darle el destino final en la Planta de Tratamiento de Residuos.

En esta ocasión, se llevaron impresoras, monitores, tubos led, computadoras, elementos eléctricos varios, pilas, cables, llaves y tomacorrientes dañados y/o fuera de estándar. Con el objetivo de colaborar con el orden y la limpieza de las facultades de Exactas, Arquitectura y Sociales, para limpiar y disponer de nuevos lugares. “Nosotros hacemos un tratamiento de esto, para reutilizar lo que se pueda y que pueda volver a las Facultades o destinarlo a salitas u otros lugares públicos”, expresó Guevara.

En caso de que los residuos no puedan ser reutilizados, Guevara explicó su destino: “Tenemos ubicados los EcoPuntos. Los ciudadanos pueden ir al Hiper Libertad, por ejemplo, y depositar los RAEE allí, lo que no se recupera vienen de una planta de Mendoza y nosotros hacemos la venta de los mismos, ya que en San Juan no tenemos esa opción”.

Ese mismo día, luego del operativo se reunieron: personal de Higiene y Seguridad y Medioambiente, Decano, Vice y Secretarias de FACSO junto con Jorge Guevara para conversar acerca de acciones a tomar de manera conjunta de cara al futuro.

Todo esto surge de una reunión previa en la Secretaría de Ambiente entre asesores de Medioambiente, el responsable de Higiene y Seguridad de la UNSJ y representantes de Secretaría de Ambiente.