Mención

La Universidad Nacional de San Juan recibió un elogio por incorporar el sistema SUDOCU

El Sistema Único Documental facilita las tareas administrativas y la UNSJ recibió una distinción por ser parte de las 20 instituciones que la implementan.

Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la Universidad Nacional de San Juan habló sobre la distinción: “La Universidad integra el Consorcio SIU que son los Sistemas de Información Universitaria, nuestra Universidad ha estado en el N° 20 en ingresar en lo que es el Sistema de Documentación Integral denominado SUDOCU que es básicamente lo que es expedientes digitales. En esta primera etapa con un gran esfuerzo de nuestro Centro de Cómputos y su personal se ha logrado implementar esta primera etapa el funcionamiento del SUDOCU junto con estas 20 universidades de las 50 que existen”.

Coca indicó que la Universidad está implementando progresivamente para incorporar trámites digitales: “A futuro esperamos que una gran cantidad de trámites que se hacían presencialmente estén disponibles digitalmente. Esto es parte de lo que denominamos la trasformación digital de la Universidad Nacional”.

Las ventajas concretas que se pueden ver en la implementación de este sistema es el seguimiento de expedientes, explicó el Secretario Administrativo: “Este es un sistema muy amigable, muy fácil de utilizar y que permite una trazabilidad que habíamos perdido a partir de la pérdida de funcionalidad de la S400. Estos trámites ocupan espacio, ocupan papel, archivos así que pueden ir digitalizándose para avanzar año a año para que sea una realidad completa”.

Como comentó Coca, este trabajo fue objeto de mención nacional: “Recibimos la salutación de bienvenida y en octubre tendremos una reunión del SIU en Rosario, donde seguiremos trabajando y aportando, porque fueron dos desafíos grandes con el Mapuche, que es el sistema de liquidación de sueldos del personal, y la incorporación de SUDOCU ahora. Estamos también trabajando con un desafío interesante que es el régimen de facturación para que simplifique la tarea administrativo-contable. Agradecemos al personal porque ha hecho mucho énfasis y esfuerzo en esto”.