ECGSM – Feria de Microemprendimientos

Estudiantes de la Escuela de Comercio expusieron y vendieron sus productos.

La muestra fue en el marco de las asignaturas Proyecto Organizacional y Comercialización

El pasado 30 de septiembre se realizó la Feria de Microemprendimientos de la Escuela de Comercio General San Martin. Esta actividad que consiste en la exposición y venta de productos elaborados por estudiantes, es la muestra final de un trabajo que se gesta y se realiza todo el año, con los alumnos de la Escuela en las materias Proyecto organizacional y Comercialización.

Esta muestra es la número 22 que se viene realizando en el establecimiento y es el resultado de un proceso que realizan los estudiantes desde que gestan la idea del producto que se producirá, pasando por la elaboración de estrategias se utilizarán para su comercialización, hasta el día de la exposición y venta.

Las docentes Marisa Molina docente de la materia Proyecto organizacional y Clara Carvajal docente de Comercialización,  explicaron en que consiste el proceso que hacen las y los estudiantes “inician con una encuesta para establecer el mercado al cual van a llegar con el producto que se producirá, luego se establecen las estrategias, el plan de marketing. Lo notorio de este año es que también se realizaron videos de promoción, que serán mostrados en la feria y también están colgados en la página de la escuela”.

Los y las estudiantes que mostraron sus productos, por lo general utilizaron materiales ecoamigables para la confección de los productos y manifestaron que los principales aprendizajes que realizaron con esta experiencia fueron en el orden de la organización, coordinación, convivencia, etc.