FaCSO – Departamento de Trabajo Social

Segundas Jornadas Provinciales de Trabajo Social

Están destinadas a profesionales y estudiantes y serán no aranceladas tanto para personas asistentes como expositoras

Las 2ª Jornadas Provinciales de Trabajo Social se realizarán el 5 y 6 de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y esta edición se denominará “Trabajo Social y Derechos Humanos, los desafíos para la profesión en contexto de Pos Pandemia”.

Se realizarán por segundo año consecutivo y están organizadas en conjunto entre el Departamento de Trabajo Social de la FaCSo de la UNSJ y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social. Serán de carácter presencial y no aranceladas tanto para asistentes como para expositora/es.

En diálogo con Mariana Audisio – directora del Departamento de Trabajo Social, nos manifestó que “Poder superar la pandemia e insertarnos en el contexto social donde nos toca intervenir nos ha planteado diversos desafíos. Hoy la puesta fuerte es poder acercar el contexto en que intervienen nuestra/os colegas y la academia. Es decir que ésta/os  puedan venir a la academia a comentarnos cuáles son los desafíos que se les están presentando, cuáles son las estrategias que diseñan en ese contexto y en qué está contribuyendo la academia en ese sentido o qué le está faltando. Por esto están destinadas a egresada/os de la carrera, es decir colegas que están en ejercicio y a estudiantes”.

“Esta actividad será distinta a las primeras jornadas, porque serán presenciales, -continuó diciendo la directora-, las primeras fueron una apuesta muy fuerte que nos permitió encontrarnos, fue una de las primeras experiencias donde estudiantes y profesionales nos pudimos encontrar a dialogar reflexionar y analizar y principalmente establecer una red, fortalecer los vínculos y que ahora este enriquecimiento entre academia y la intervención sea mutuo y se pueda sostener” finalizó Audisio.

Las y los interesados podrán acceder al formulario de inscripción en la página web del Colegio de Profesionales de Trabajo Social o en el Facebook del Departamento de Trabajo Social. La participación puede ser como asistente o expositor/a y el plazo de presentación de ponencias es el 31 de octubre.