AMPUNSJ

La Mutual de las y los universitaria/os realizó una asamblea anual y ordinaria más.

Con una importante concurrencia de afliada/os se desarrolló la asamblea en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

El pasado 26 de octubre se realizó la sexagésima novena asamblea anual y ordinaria (69º) de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan.

La actividad dio inicio a las 10 hs. en el plazo establecido para el segundo llamado y fue presidida por sus principales autoridades Marcela Ormeño, en carácter de presidenta, Gustavo Velásquez como secretario y Raúl Trujillo como tesorero.

Antes de iniciar el tratamiento de los temas propuestos para la asamblea, la presidenta Marcela Ormeño solicitó hacer un minuto de silencio por la reciente desaparición física del miembro de la comunidad universitaria, Alejandro “Ozzy” Carrizo, quien, entre otras cosas, fue distinguido por esta Mutual como universitario solidario.

Habiendo realizado el homenaje, se puso en consideración el orden del día consistente en la elección de dos asambleístas, luego lectura del acta de la asamblea anterior y finalmente consideración de memoria, balance general, inventario, e informe de Junta Fiscalizadora, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 01 de julio del 2021 y el 30 de junio del 2022.

Luego de convocar a dos asambleístas para firmar el acta, se procedió a la lectura de la memoria del período comprendido entre el 01/07/2021 y el 30/06/2022, omitiéndose la lectura del acta de la asamblea anterior, por moción de un asambleísta, que fue aprobada por la totalidad de las y los asistentes.

Intervinieron en distintos momentos de la asamblea sus asesores legales abogada/o Alejandra Rojo y Conrado Suarez Jofré, quienes explicaron sobre el estado de las causas judiciales pendientes de la institución y el asesor contable contador Pablo Padín, quien se explayó sobre el balance.

Posteriormente Daniel Amin, miembro de la Junta Fiscalizadora leyó el informe de esta junta. Todos los informes revelaron un ejercicio estable y beneficioso para la institución.

Una vez finalizadas las lecturas de memoria, balance e informe de la Junta fiscalizadora, se dejó abierto el espacio para que las y los asambleístas formulen preguntas o realicen intervenciones a efecto de esclarecer asuntos relacionados con lo expuesto. Cómo no hubo ninguna pregunta se puso a consideración la aprobación de todo, lo que se produjo por unanimidad.

La asamblea estuvo fiscalizada por representantes de la Dirección de Mutualidades del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan.