FACSO - Ciencias Jurídicas

Actividad organizada por docentes de Jurídicas y proponen generar vínculos académicos con docentes de otras universidades del país

Un encuentro denominado “Republicanismo, Filosofía Jurídica y Garantías Penales. Encuentro con Andrés Rosler” se realizará el próximo martes 8 de noviembre. El doctor Andrés Rosler será el expositor principal y los comentarios estarán a cargo del doctor Gerardo Tripolone, la abogada Soledad Lloveras y el magíster Nicolás Ayestarán. Esta actividad está organizada por docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

El Doctor Andrés Rosler es investigador de CONICET y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y una de las figuras más destacadas de la filosofía del derecho y la teoría política en la actualidad hispanoparlante. Rosler ha desarrollado sus aportes en diversas áreas de pensamiento jurídico y político desde hace más de tres décadas. En los últimos seis años, sus ideas se han traducido en tres de las obras más relevantes de la actualidad: Razones Públicas. Seis conceptos básicos sobre la República (Katz, Buenos Aires, 2016), La Ley es la Ley. Autoridad e interpretación en la filosofía del derecho (Katz, Buenos Aires, 2019) y Si quiere una garantía compre una tostadora. Ensayos sobre punitivismo y estado de derecho (Editores del Sur, Buenos Aires, 2022).

La actividad está destinada a docentes, egresados/as y estudiantes de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y afines, y tiene como objetivo fomentar los debates desde la teoría y la filosofía del derecho sobre problemáticas actuales como el republicanismo, la concepción del derecho, la interpretación jurídica y el castigo penal. Los cruces entre discusiones filosófico-jurídicas y filosófico-políticas sobre estas cuestiones son fundamentales y constituyen un área de vacancia en nuestro medio. Con esta actividad se proponen generar vínculos académicos entre docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas con otros profesionales de otras universidades del país.

La charla será virtual el martes 8/11 a las 18 horas y es sin inscripción previa.

Más información: constitucionalismo@unsj-cuim.edu.ar

Fuente: Prensa Sociales