UNSJ - Docentes

Se cierra la Encuesta sobre Producción y Circulación de Conocimientos en la UNSJ

Será el 10 de noviembre. Así lo informó el Sub director del IISE, Víctor Algañaraz.

A menos de 5 días de la finalización de la "Encuesta para docentes sobre producción y circulación de conocimientos en la UNSJ", el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE) de la Facultad de Ciencias Sociales, invita a las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan que aún no la haya contestado, lo hagan.

Esta encuesta, dirigida exclusivamente a docentes, busca conocer los procesos de producción y circulación de conocimiento. Es decir que persigue conocer los formatos, modos en que se generan los saberes en las distintas áreas de conocimiento de la UNSJ, por un lado, y las formas en que ese conocimiento circula, transita, cómo, en qué contextos, por dónde y bajo qué modos y formatos se difunde o circula, por otro.

La encuesta que inició en junio y cierra el 10 de noviembre, ya cuenta con alrededor de 600 respuestas lo que representa más o menos un 15 o 20 por ciento del estamento mencionado de cada unidad académica. La UNSJ es la tercera universidad en la que se realiza una encuesta de esta escala, es decir a todo el cuerpo de docentes, y quienes están encargados de llevarla adelante, son el IISE en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado.

“La necesidad de conocer estos aspectos, parte de entender que la Universidad es muy heterogénea - expresa el subdirector del IISE Victor Algañaraz - cada grupo cada instituto, cada docente, cada investigador/a es distinto y circula el conocimiento de forma distinta, por eso no sólo está destinada a los investigadora/es sino también a extensionistas, a aquella/os que hacen transferencias, que han generado patentes, etc.”.

“La idea es poder ofrecerle a la universidad insumos para que pueda reconocer la variedad de formas de producir y de circular conocimientos para que, desde ahí se generen políticas públicas, en pos de fortalecer algunas áreas, estimular otras que necesiten mayor reconocimiento o generar insumos nuevos en espacios que están más vacantes”, termina diciendo Algañaraz.

La invitación que se les envía a las y los docentes es la siguiente:

Estimado/a docente de la UNSJ, informamos que la encuesta sobre producción y circulación de conocimientos procederá a cerrarse el día jueves 10 de noviembre próximo.

Por ello, si aún no ha respondido, le invitamos a completarla accediendo al siguiente link: