FAUD - Aniversario

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño celebró sus 39 años

Fue en los jardines del CUIM y estuvieron presentes representantes de toda la comunidad universitaria.

El pasado martes 8 de noviembre, en los Jardines del CUIM, autoridades, docentes, nodocentes, egresados, estudiantes y familiares de algunos presentes, celebraron el 39º aniversario de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la vicerrectora, Analía Ponce; el decano de la FAUD, Guillermo Velasco, la vicedecana, Natalia Sevilla Pósleman; decanos de otras Facultades; el director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; secretarios de la FAUD; y público en general.

En primer lugar, fue proyectado un video que resume muy brevemente la historia de creación de la FAUD, haciendo referencia a 5 hitos: el Consejo de Reconstrucción luego del terremoto de 1944; la creación del Departamento de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Facultad de Ingeniería en 1973; la creación de la FAUD en 1983; y la incorporación de las carreras de diseño industrial y gráfico en 1995 y 2000, respectivamente.

Luego, la cantante Carlota Debelaustegui interpretó dos temas musicales, y posteriormente el decano y el rector emitieron sus discursos.

“Hoy no sólo es un día de festejo, sino también de reflexión”, comenzó el Arq. Velasco. “Nosotros tenemos la necesidad de poner en crisis permanentemente, no sólo la arquitectura, sino también el urbanismo, que es inherente a nuestra profesión”, continuó. “Los arquitectos y diseñadores -explicó Velasco- tenemos una gran responsabilidad, y esa responsabilidad se la transferimos a nuestros estudiantes en las aulas para que puedan enfrentar los desafíos que las profesiones les presentan”.

“Hoy en día tenemos la obligación de transmitirle a los estudiantes no sólo la formación en la disciplina, sino también una formación integral como ciudadanos, y eso desde esta gestión es un objetivo prioritario parar realizar nuestras acciones”, finalizó el decano de la FAUD.

Fuente: Prensa Arquitectura

Por su parte, el rector de la UNSJ, saludó a los integrantes de la comunidad de la FAUD y expresó que “este aniversario es muy importante porque ya comenzamos a transitar los 50 años de nuestra querida Universidad, y cada paso que damos como Casa de Altos de Estudios genera una impronta en la sociedad Sanjuanina”.

Reconocimiento a jubilados y personal con 25 años de servicio

Como es tradicional en este tipo de celebraciones, las autoridades distinguieron con réplicas de objetos de la colección Carrieri a docentes y nodocentes que se acogieron al beneficio jubilatorio en el último año. Los distinguidos fueron:

-         Irene Alicia Blasco

-         Benjamín Alfredo Moreno

-         Nora Nacif

-         Leopoldo Robledo

-         Julia María Esther Rocco Videla

-         Mirta Beatriz Romero

-         Andrés Edgardo Villegas

-         María Irene Yacante

Por otro lado, también fueron agasajados docentes y nodocentes que han cumplido 25 años de labor en la institución. A saber:

Docentes:

-          Marta Jaqueline Cueli

-          Jorge Eduardo Dacuña

-          Alicia Verónica Pringles Belvideri

-          Claudia Beatriz Roldan Maturano

Nodocentes:

-          Miguel Angel Benavidez

-          Alicia Guadalupe Mereles

De esa manera, la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño celebró un nuevo aniversario, bajo el lema “El Diseño Nos Une”.

Más momentos del acto en Galería de imágenes