UNSJ - Investigación

Concluyó con éxito el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia Tecnología y Sociedad.

Así lo manifestó la secretaria de Investigación de la FaCSo e integrante del comité organizador, Mabel Guevara.

Recientemente se desarrolló con un importante despliegue de figuras de la esfera de la ciencia y asistentes el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Fue organizado en forma conjunta por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

Para que realice un balance de este primer congreso dialogamos con Mabel Guevara, secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, unidad académica que tuvo una participación activa convirtiéndose en anfitriona del evento.

La funcionaria manifestó que la actividad superó las expectativas: “Fue inesperado lo que se ha logrado, tuvimos más de mil visitantes, con una cantidad superior a los 400 trabajos expuestos y con muchas ganas de seguir apostando a estos encuentros cada dos años, es lo que se pretende”.

“Además -siguió diciendo la secretaria- se armaron redes de trabajo, se pusieron a dialogar distintos equipos de trabajo. Han quedado trazadas las líneas como para seguir trabajando y seguiremos en conversaciones con las instituciones participantes como para continuar realizándolo. El lema ‘Desafíos pos pandemia’ del congreso se ha cumplido acabadamente”.

Cuando se le preguntó sobre la heterogeneidad de investigaciones que concurrieron a este encuentro, Guevara expresó que “fue pensada por el comité organizador, comenzó como idea hace un año, partió de Sociales y luego fue compartida con las demás secretarías de Investigación. Acordamos generar ejes que implicaran participar desde todas las vertientes científicas”.