Convenio UNSJ - Banco Nación

Se acordaron tarjetas prepagas para proyectos de investigación o extensión de la UNSJ

La medida se pondrá en vigencia a partir del inicio del año 2023.

En horas de la mañana se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de San Juan y el Banco Nación. En la firma estuvieron presentes el rector Tadeo Berenguer y el secretario Administrativo Financiero Universitario Ricardo Coca con autoridades del Banco mencionado.

“El objetivo de este convenio – expresó Coca- es tener acceso a tarjetas prepagas que serán destinadas a investigadora/es, extensionistas o choferes de la Universidad que en algún momento reciben una determinada transferencia ya sea por un proyecto o un viaje. Eso anteriormente se hacía a la cuenta sueldo de la persona y eso significaba tener mucho dinero en una cuenta que no es para ese fin. Entonces a partir de este acuerdo, se entregará una tarjeta con el monto total del proyecto y sus usuario/as la irán ocupando a la vez que tienen la posibilidad de mostrar la trazabilidad del gasto del proyecto”.

Además, el secretario Administrativo Financiero informó que: “Esta medida ya está lista para instrumentar por lo que el año que viene desde los primeros días se procederá a manejarse con los proyectos de esta manera, lo que evitará el uso de efectivo y da una mayor trazabilidad y tranquilidad a quien recibe esos fondos”