Aniversario

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud celebró su sexto cumpleaños

El director Ángel Pinto hizo un balance de las actividades realizadas en este año.

El 21 de diciembre la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud celebró su sexto aniversario como unidad académica independiente.

En el marco de un acto realizado en las instalaciones de la biblioteca de la institución con la presencia de autoridades de las otras unidades académicas, se celebró un año más de la Escuela con posterior brindis.

Para que realice un balance sobre este año transcurrido dialogamos con el director Ángel Pinto quien manifestó: “Es un día muy importante para nosotros, porque a partir del 2016 pasamos a constituirnos como unidad académica independiente, puesto que antes dependíamos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales”.

“Este año hemos tenido una actividad ardua, tanto en lo académico como en lo edilicio. En lo académico hemos articulado con el Ministerio de Salud Pública algunas carreras que necesitaba la provincia de San Juan como la Tecnicatura en Estadística y la Licenciatura en Obstetricia, aprobadas por Consejo Superior. También se dictó la Tecnicatura en Asistencia Dental, que ya finalizó”.

“Además, por solicitud del intendente de Calingasta y basados en la territorialidad, llevamos la carrera de Tecnicatura en Enfermería hacia aquel departamento, debido a que la población de aquel lugar no podía venir a cursar acá. El título es Enfermero Universitario y ya se terminó de dictar el primer año”.

“En cuanto a lo edilicio este año se inauguró la Biblioteca Dra. Cecilia Grierson, que tiene una capacidad para 150 estudiantes, además de estar proyectada también como una sala de video conferencia”.

“Se realizaron varias refacciones en el edificio, se colocó aire acondicionado en todas las aulas y actualmente se está trabajando en una red de gas”.

Terminó diciendo el director de la Escuela “estamos muy contentos, porque tanto la parte académica, así como el equipo de gestión han trabajado fuertemente este año”.