Curso sobre calidad de suelos en ambientes áridos

Durante el 29 de mayo y el 1 de junio se dictará, en el Instituto de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, el curso teórico-práctico denominado "Estudio de indicadores de calidad de suelos bajo cultivo en ambientes áridos". Dirigido a estudiantes de grado de las carreras Ingeniería Agronómica y licenciatura en Biología, los docentes encargados serán la Dra. Paula Fabani; el Mg. Ing. Germán Babelis; y la Dra. Ángela Daniela Vega Ávila. Los profesionales disertantes serán el Dr. Pablo Monetta y el Ingeniero Agrónomo Daniel Azcona. Contenidos Generales: Indicadores físico-químicos y microbiológicos de calidad de suelos con y sin cultivo. Determinación de la concentración de metales en suelos de un viñedo. Caracterización e interpretación de suelos de San Juan bajo cultivos anuales y perennes. Utilización de residuos olivícolas como enmienda orgánica en suelos cultivados con Olea europea L. Trabajos Prácticos de laboratorio. Las inscripciones se reciben hasta el 25 de mayo y deben enviar por correo electrónico un Currículum Vitae resumido de no más de tres páginas a la siguiente dirección: dvega@unsj.edu.ar. El cupo máximo es de 20 personas y se cobrará un arancel de $50, que incluye un certificado de asistencia y aprobación otorgado por la FI-UNSJ.