Facultad de Ingeniería

Inician las inscripciones para la Maestría en Gestión de la Información Ambiental para el Desarrollo Sustentable

Las inscripciones son hasta el 28 de febrero.

La Facultad de Ingeniería invita a participar de la Maestría en Gestión de la Información Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

Las inscripciones son hasta el 28 de febrero de este año.

Los estudios de esta Maestría están orientados a capacitar a la persona egresada para:

• Implementar las herramientas de gestión ambiental, tales como sistema de gestión ambiental, EIA, Cuadro de mando integral, Huella de Carbono, etc.

• Procesar, estructurar y sistematizar la información ambiental que se produce a partir de la gestión ambiental. • Analizar y evaluar sustentabilidad de procesos industriales y actividades tanto públicas como privadas.

• Plantear, construir y valorar indicadores ambientales como producto del procesamiento de datos ambientales. • Diseñar, elaborar e implementar estrategias de comunicación y difusión de la información ambiental.

• Analizar el flujo de materiales y energía a fin de detectar puntos críticos desde el punto de vista ambiental.

• Proponer soluciones mejoradoras e innovadoras que aumenten la sustentabilidad de los procesos tanto en el ámbito empresarial como en el sector público.

El programa de actividades curriculares se ha organizado en base a 7 cursos y 2 talleres obligatorios y 7 cursos optativos de los cuales las y los estudiantes deberán al menos elegir y aprobar dos.

Información:

Departamento de Estudios de Posgrado - Facultad de Ingeniería - UNSJ

Dirección: Av. Libertador 1109 (oeste), San Juan

Tel.: 0264 4211700 / interno 291

E-mail: posgrafi@unsj.edu.ar

Instituto de Ingeniería Química - Facultad de Ingeniería - UNSJ

Dirección: Av. Libertador 1109 (oeste), San Juan

Tel.: 0264 4211700 / interno 303 (Oficina Directora de la Maestría)

Cel.: 0264 5061806 (privado)

E-mail: stellaudaquiola@gmail.com