Temas emergentes y de consolidación

La Facultad de Ciencias Sociales institucionalizará Grupos de Estudios

En breve se abrirá la convocatoria para presentar propuestas que se realizarán durante 2023.

En la última sesión de 2022, el Consejo Directivo aprobó que la Facultad de Ciencias Sociales institucionalice prácticas académicas, de extensión e investigación con la creación de los Grupos de Estudios. Estos consisten en espacios de intercambio y participación abiertos sobre algún tópico en particular, cuyos objetivos pueden asociarse a programas, proyectos de investigación o extensión y cátedras para trabajar parte de una agenda propuesta.

“La idea surge como iniciativa de dar un marco institucional a prácticas que ya existen en la facultad. Y también para impulsar una figura que sirve para canalizar intereses sobre todo de temáticas emergentes que a futuro pueden convertirse en proyectos de investigación o extensión”, explica la docente e investigadora María Cecilia Vila, del Departamento de Ciencias de la Comunicación y consejera docente, responsable del Proyecto de creación junto a Francisco Nicolás Favieri, del Instituto de Investigación Socio Económicas. “Vimos que esta figura ya estaba funcionando en otras universidades y nos pareció algo viable para nuestra facultad para fortalecer, en un marco institucional, las prácticas que ya se estaban dando”, agregó.

En breve se abrirá la primera convocatoria para presentar propuestas, que deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo, así como se dará a conocer el reglamento de funcionamiento y requisitos de los Grupos de Estudios. La facultad pondrá el equipamiento e infraestructura necesaria, además del reconocimiento y difusión.

Más info aquí

Fuente: FACSO