Se realizarán en San Juan, en junio

Preparan las “I Jornadas de Economías Digitales – Filosofía, Política y Arte”

Será un espacio para poner en tensión la potencia de la infraestructura computacional y el destino hiper-tecnológico de la condición humana.

Las “I Jornadas de Economías Digitales – Filosofía, Política y Arte” se proponen como un espacio que pueda poner en tensión la enorme potencia de la infraestructura computacional y el (aparentemente) inevitable destino hiper-tecnológico de la condición humana. El desafío fundamental pasa por abordar el horizonte contemporáneo de posibilidades desde enfoques que desborden los exclusivamente economicistas, para orientarse hacia un diálogo que abarque las Ciencias Humanas, Historia, Ciencias Políticas, Filosofía, Antropología, Artes, Estética, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y demás campos relacionados.

Sumar propuestas

El Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes es la unidad que organiza estas jornadas. Su directora, Cristina Pósleman, señaló que se espera que estas jornadas nutran las líneas de investigación, creación y extensión que se trabajan en ese Instituto. “El Instituto de Expresión Visual hace varios años trabaja sobre las relaciones entre arte y tecnología, y ahora se suma esta línea, a partir de la propuesta de Marco Mallamaci, que es la de economías digitales”, agregó Pósleman.

La organización piensa en un espacio de intercambio entre personal de investigación y docentes y entre la comunidad académica y el público en general. Las exposiciones son resultados de trabajos de investigación o de cátedras o también de proyectos de investigación que estén en sus inicios. “Este espacio intentará hacer confluir diferentes proyectos de diferentes institutos, porque van a participar investigadores de todo el país y de otros países. La idea es conformar una agenda en que las diferentes disciplinas compartan sus intereses en una agenda que tenga que ver con las economías digitales”, dijo Marco Mallamaci, integrante del comité Académico Organizador de las Jornadas.

20 de marzo, límite parea enviar trabajos

Las jornadas se desarrollarán el 8 y el 9 de junio en el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”. Hay tiempo de enviar trabajos, es decir, ponencias y propuestas para exposiciones hasta el 20 de marzo. Hasta esta fecha es posible inscribirse para presentar propuestas.

Para inscribirse, ingresar aquí.

Consultas: jed2023@ffha.unsj.edu.ar

Organiza las I Jornadas el Instituto de Expresión Visual, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes – UNSJ.

Convocan:

Escuela de Humanidades / Centro ciencia y pensamiento – UNSAM .

Internet Interdisciplinary Institute – UOC .

Observatorio de Economía Digital - OED

Departamento de Artes Visuales, FFHA – UNSJ .

Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación – SECITI - Gobierno de San Juan .

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson – MPBAFR - Gobierno de San Juan .

Centro de Estudios Políticos Encuentro Latinoamericano - CEPEL