Escuela de Comercio

Cambiar la mirada sobre la educación

La nueva directora, Celina Trifonoff, anunció cambios en las planificaciones y estrategias.

Con la propuesta de “trabajar articuladamente entre los tres IPUs” e introducir cambios en las planificaciones y estrategias, asumió ayer miércoles 15 de marzo la nueva directora de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín (ECLGSM) de la UNSJ que accedió al cargo por concurso de antecedentes y oposición.

Trifonoff, que es docente de la ECLGSM desde hace 15 años, expresó que “esto que empieza hoy no sólo es mi sueño sino el sueño de ustedes. Esta posibilidad, que agradecemos profundamente al rectorado, de acceder a los cargos por concurso, es una ganancia, algo que se pudo concretar después de 14 años”.

Por otro lado, instó a sus colegas directores a hacer realidad el sueño que de que los tres IPUs trabajen mano a mano, en conjunto, “que podamos colaborar entre nosotros, profundizando las líneas de trabajo que se vienen gestando desde las direcciones anteriores y este es el momento para agradecer a todas y todos la/os directores de la escuela que pasaron por este lugar y que hicieron que esta escuela fuera un lugar grande, en el que uno desee estar”.

A su turno, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, dijo que: “Este no es un acto más, representa una celebración porque hacía más de una década que no se llamaba a concurso en un instituto preuniversitario de la UNSJ y éstos continuarán con cada cargo directivo que se produzca vacante a partir de ahora. El concurso fue integrado por profesionales de diferentes universidades del país, de Entre Ríos, de la Universidad del Sur y de la UNSJ, lo que vela sobre la transparencia de esta decisión tomada por unanimidad”.

Al acto asistieron también la vicerrectora Analía Ponce, la secretaria Académica Universitaria Rosa Ferrer, directivos de los otros institutos preuniversitarios, personal de la escuela, estudiantes, familiares y amistades de la nueva directora.