Extensión

Vuelve el Taller Coral Infantil de la UNSJ

Tiene la finalidad de darle otra oportunidad para cantar a quienes no pudieron entrar al Coro de Niños.

El Taller Coral Infantil es un espacio de formación en canto coral destinado a niños y niñas entre los 8 y los 12 años de edad. Para participar del taller no es necesario contar con estudios musicales previos, ya que el taller constituye en sí mismo un espacio formativo donde los y las participantes podrán desarrollar sus capacidades vocales, explorar diferentes estilos y géneros musicales, y participar de producciones culturales de la comunidad, desde una perspectiva lúdica e inclusiva.

El director del Coro de Niños Preparatorio de la UNSJ, Jorge Fuentes, habló sobre la iniciativa: “Este taller tiene la finalidad de darle la oportunidad a los chicos que no pudieron entrar al Coro de Niños y otros que, por el horario o la carga horaria, prefieren el taller por sobre la carga horaria de los coros de la Universidad. Ya que en este taller ensayan solamente una vez a la semana, los viernes de 16:30 a 18 h. Los chicos que van a ese taller cantan y la pasan muy bien. Los directores son los alumnos de la Cátedra de Dirección, que están haciendo las Prácticas Profesionales. Este es un proyecto de Extensión y este año es el segundo taller que se lleva a cabo”.

Sobre las audiciones para integrar el taller, Fuentes comentó que el viernes 31 de marzo se realizará la audición en la Escuela de Música, en el Salón de Coro, que es al final. Está ubicado en calle Feliz Aguilar 387 Norte, a la vuelta del Auditorio Juan Victoria.

Por otro lado, el Director del Coro indicó: “Las edades de los chicos que pueden audicionar son de 8 a 12 años, pero si hay un chico que tiene 7 años y ame cantar también se puede presentar. Las edades tienen que ver con el repertorio de canciones, el nivel de trabajo y la pedagogía que se va a manejar, que es distinto con niños más chicos o más grandes”.

Según Fuentes, el año pasado hubo una gran convocatoria y hay varios estudiantes que continúan desde el año pasado: “El cupo es más limitado porque los chicos que vienen del año pasado ya tienen su lugar, pero esperamos que mucha gente se sume, esperamos que la gente quiera cantar, que la pase bien, porque el canto alimenta nuestra alma y es una cuestión grupal muy bonita la que se genera ahí”.