Revista del Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la FACSO

RevIISE ya lleva cinco años como revista de alto impacto

Está disponible el número 21 de la publicación que es Categoría 1, “el estándar más alto dentro de la legislación argentina”, dijo su editor, Gerardo Larreta.

RevIISE, la revista científica del Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, acaba de publicar su número 21 en su soporte digital. Esta última propuesta, que contiene artículos libres y está disponible en http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/, versa, entre otras, sobre temáticas como feminismos y territorios. RevIISE desde 2018 es una Revista de Categoría 1, lo cual la ubica dentro del lote de publicaciones denominadas de alto impacto, “el estándar más alto dentro de la legislación argentina”, comentó su editor, el Dr. Gerardo Larreta, también docente e investigador en el IISE.

Los dos primeros números de esta Revista de Ciencias Sociales y Humanas, que nació en 2010 y es una publicación con referato (con doble evaluación), fueron anuales y en soporte papel, pero desde el tercero comenzó a presentarse de manera digital. El proceso para arribar a la Categoría 1 comenzó unos años después, cuando ya el Directorio del CONICET había aprobado la Resolución 2249/14. “A partir de algunas modificaciones producidas en el campo de las publicaciones científicas que establecen lineamientos que deben tener las revistas para ser consideradas de alto impacto y garantizar así su calidad, nosotros en 2016 comenzamos un proceso de readecuación. Empezamos a trabajar con la plataforma ojs, de acceso gratuito, y comenzamos a modificar la revista para cumplir criterios de calidad, que son principalmente de agencias internacionales. Fue un proceso largo y arduo, pero en la actualidad podemos decir que nuestra revista responde a los investigadores con una Categoría 1. Entonces, cada investigador que publique en esta revista al momento de poner su curriculum en evaluación, esta Categoría 1 le asegura la calidad tanto de la publicación como de los contenidos de los artículos. La Categoría 1 es alto impacto, sería el estándar más alto dentro de la legislación argentina”, explicó Larreta.

Como lo dice su propio sitio, esta revista científica se propuso desde su nacimiento el objetivo de “constituirse como un espacio de debate e intercambio acerca de las realidades complejas de Latinoamérica y el Caribe en diálogo con el contexto internacional desde una perspectiva crítica”.