Para docentes e Investigadores

Charla Informativa sobre el PRINUAR

Se trata del nuevo programa para la categorización de la investigación

La actividad contará con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Eric Laciar y se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, el martes 25 de abril a las 17 horas.

Este encuentro realizado en Sociales consiste en una charla informativa con presentación de la convocatoria para dar a conocer los objetivos, alcances y requisitos para postular al nuevo programa de categorización de docentes-investigadores/as del sistema científico nacional, PRINUAR (Programa para la Investigación Universitaria Argentina). Se brindará información y detalles sobre las características del Programa, modalidad de inscripción, explicación de requisitos y condiciones. La Charla estará a cargo del Dr. Ing. Eric Laciar y la Dra Hilda Mabel Guevara.

Sobre el PRINUAR
El objetivo del Programa es institucionalizar la figura de la investigadora y del investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía en las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales para el desarrollo del conocimiento, el crecimiento económico y el progreso social.
El PRINUAR evaluará y categorizará a docentes que realizan actividades de I+Do en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que se presenten voluntariamente. Asignará categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales, elaborará y publicará un padrón único de las/os Docentes Investigadoras/es del Sistema, como así también un banco de evaluadores que se actualizará anualmente.