Invita el Sistema Institucional de Educación a Distancia

Se realizará el Segundo Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur

Será el 29 y 30 de junio en Corrientes, de maneras presencial y virtual. Se recibirán ponencias hasta el 22 de mayo.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNSJ (SIED) invita a la comunidad universitaria a participar en el Segundo Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur a realizarse el 29 y 30 de junio en la provincia de Corrientes, Argentina.

El tema Central será de esta segunda edición será: “Cambios y continuidades hacia escenarios combinados” que se abordará desde 6 ejes.

Esta segunda edición se plantea en un escenario diferente a la primera edición, con un uso diferente de las TIC, por lo que propone un encuentro de docentes, investigadores, gestores y usuarios de la región, a fin de reflexionar y debatir acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se pretende abarcar las problemáticas institucionales inherentes a la gestión de este tipo de proyectos, al aprendizaje mediado por tecnologías y en contextos diversos, la implementación de las TIC en los diferentes niveles educativos y el desarrollo de ambientes educativos virtuales. Como así también, debatir acerca de las posibilidades y la potencialidad de la bimodalidad para mejorar las oportunidades de acceso a los sistemas educativos del Mercosur y América Latina.

La concreción de estos proyectos supone la existencia de decisiones institucionales que los promuevan y la intervención de actores que en diferentes niveles trabajen en su implementación, todo lo cual hace que resulten procesos complejos y de larga duración que requieren ser sistematizados, revisados y evaluados para su continuidad y evolución.

Se podrá participar del Congreso bajo las modalidades Expositor o Asistente de forma Presencial localizada (en el lugar) o remota (por videoconferencia).

Para Agendar:

- Fecha límite de recepción de ponencias: 22 de mayo de 2023

- Inscripción para asistentes:  hasta el 28 de junio.

Para más información sobre los Ejes, Formas de participación y Cronogramas, ingresar a: