Atletismo

Un estudiante del Colegio Central obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”

Se trata de Joaquín Ocampo, quien cursa 5to año de Ciencias Naturales en ese Instituto Preuniversitario.

Ayer se conoció que Joaquín Ocampo, quien cursa el 5to. Año de Ciencias Naturales en el Colegio Central Universitario "Mariano Moreno", obtuvo una Medalla de Oro en Atletismo en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se están realizando en Valparaíso.

Es la segunda vez que Joaquín obtiene una medalla dorada, ya que en 2022 también resultó ganador en los Juegos Binacionales en San Luis, en la especialidad Salto en Alto.

En diálogo con su mamá, Celina Fernández, se pudo conocer que “Joaquín practica atletismo desde los 11 años, cuando empezó a acompañar a su padre a los entrenamientos y torneos de ese deporte. Además de Salto en Alto, ha incursionado en otras especialidades, con mucho éxito”.

Para esta oportunidad, Celina refirió que “antes de viajar, Joaquín se había recuperado de una lesión, por lo cual estaba un poco ansioso. Pero es muy responsable y cuidadoso con los entrenamientos, así que pudo dar lo mejor”.