Mostrarán el vuelo controlado

Lo que hace un dron

Este jueves 18 de mayo habrá en la Facultad de Ingeniería una Jornada de demostración de las tareas de un Vehículo Aéreo No Tripulado.

En el marco del Día y la Semana Internacional del Dron, el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 10:30 h, el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ realizará una demostración del vuelo controlado de un dron y presentará distintas aplicaciones.

La práctica será en el espacio abierto de la Plaza Principal de la Facultad de Ingeniería. En la ocasión el personal del CEFOCCA enseñará aspectos relativos al Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) o dron, con aplicaciones diversas en distintos sectores claves para la sociedad y el desarrollo humano. Por ejemplo, sobre cómo los drones son importantes en la producción de cartografía digital, tarea que desarrolla, entre otras, el CEFOCCA de la Facultad de Ingeniería.

Con pasado militar

En 2014 Sarah y David Oneal, quienes operaban drones británicos, decidieron resaltar en un día específico los aspectos positivos de los UAS/Drones. Ello fue un punto de partida muy importante para un conocimiento general de lo que pueden aportar los VANTs, que eran vistos hace tiempo como una herramienta puramente militar porque, de hecho, este fue su propósito inicial.

Desde 2006, año en el que se empezó a pensar esta tecnología como herramienta de aplicaciones distintas a las militares, y aceptado su uso en situaciones particulares por parte de los gobiernos y las agremiaciones de regulación aérea en gran parte del globo, ha sido importante la difusión respecto del potencial que tienen los drones. Por esta razón se han unido a los fundadores muchas más personas y organizaciones que tienen relación con la industria de los drones.