Estudiantes de Ciencias Jurídicas

Invitan a un encuentro binacional para debatir sobre los derechos humanos

Las jornadas tienen la intención de fortalecer los lazos con otras universidades y debatir sobre derechos humanos en América.

La Facultad de Ciencias Sociales invita al Primer Encuentro Binacional en Ponderación y Subsunción de Derechos Humanos - Argentina y México, con la intención de fortalecer los lazos con otras universidades y debatir sobre derechos humanos en América.

El encuentro será el jueves 18 de mayo de 12 a 20 h, en el Salón de Actos de la Facultad y el viernes 19 de mayo de 15:30 a 20 h, de modo virtual. La inscripción se realizará de manera presencial el 18 de mayo.

Las jornadas están organizadas por un grupo de estudiantes junto al Departamento de Ciencias Jurídicas. La actividad está destinada a estudiantes, egresados/as y docentes de Derecho, además de público en general. Participarán como expositores/as:

-Mtra. Mirna Aidé Hernández Moreno: “Problemas Legales Relacionados con la Identidad de Género, Casos Emblemáticos”.

-Abog. María Lucía Altamirano - Dr. Octavio Carrillo Olague: “La violencia de género a la luz de los derechos humanos una visión desde el Poder Judicial del Estado de Jalisco”.

-Dr. Rogelio Barba Álvarez: “Uso excesivo de la fuerza, en la detención, proceso y en la sanción dentro del Proceso Penal.

-Dra. Abog. Torti Sonia, Silvana: “Dispositivo de control del delito e intensificación del sistema punitivo en la provincia de San Juan”.

-Mtra. Marcela Arreola Islas: “Protección de datos personales y derecho al olvido”.

-Dr. Federico Valeriano Martínez: “Algoritmos de lo racional y razonable en la libertad de valoración de la prueba”.

-María Rosana Toranzo y Abog. Alberto Caballero: “Derechos humanos y el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial”.

-Dr. Alfonso Magaña Ascencio: “Diligencia Debida y Responsabilidad Social de las Empresas”.

-Dr. Abog. Mateo Germán Bermejo: “Programas de Integridad Empresarial: fuentes normativas y consecuencias jurídicas del Non Compliance”.

-Mag. Abog. Ayestarán Nicolás Eduardo: “Complicance officer y cadenas de delegación. Una lectura desde la interrupción de cursos causales salvadores”.

-Doctoranda Nancy Ortiz Fernández: “Cultura de paz desde la perspectiva de los derechos humanos”.

-Abog. Marcos Augusto Conca -Doctoranda Alejandra Rodríguez Hernández: “Derecho Humano a la Salud Mental”.

Descargar el Programa en los archivos.

Para más información comunicarse con Rocío Romero - 2645012580

Fuente: FACSO