Por el Día Internacional de los Archivos

Invitan a una Ronda de Experiencias Archivísticas

El evento permitirá visibilizar el trabajo en Archivos y difundir la profesionalización de esta área.

La Ronda de Experiencias Archivísticas está organizada por el Comité de Alumnos Avanzados en la Licenciatura en Archivística y profesores/as de dicha carrera, con el aval de la Dirección del Sistema Provincial de Archivos (SIPAR) y el Archivo General de la Provincia (AGP), con Resolución No 058/2023-CD-FFHA.

Se llevará a cabo el día 9 de junio en conmemoración del “Día Internacional de los Archivos”, de 9 a 13 y de 17 a 21 h, lugar a confirmar.

El evento permitirá visibilizar tanto el trabajo en Archivos y difundir la profesionalización de esta área en San Juan. Lo que representa un nuevo desafío dado que impulsa a ampliar los límites personales y profesionales, exponiendo las competencias adquiridas en relación con la redacción de textos científicos y habilidades comunicacionales frente a un público académico y la comunidad en general.

Las/os disertantes, serán estudiantes del último año de la Licenciatura en Archivística, docentes, investigadoras/es y afines, que desarrollarán sus experiencias y actividades realizadas durante la materia Prácticas Profesionalizantes de la Carrera Licenciatura en Archivística con Título Intermedio de Técnico Universitario en Archivística de la FFHA-UNSJ.

Para visualizar la Primera Circular hacer click aquí.

Para más info:

Mariela Zappalá - 2645 05-7868