Firma de Acta Complementaria

El 10 de junio comienza la Diplomatura en Procesos Productivos de Indumentaria

Profesionales de la moda sostuvieron que las personas egresadas lograrán “herramientas y técnicas para diseñar y confeccionar diferentes prendas de vestir”.

Autoridades de Rectorado de la UNSJ, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de esta Universidad, de la Provincia y de la Asociación Civil Estilo San Juan Moda, Arte y Diseño, firmaron un acta complementaria para realizar la Diplomatura en Procesos Productivos de Indumentaria (DPPI), que brindará la posibilidad de aprender diseño de indumentaria, tanto desde el punto de vista conceptual como técnico.

Estuvieron presentes en la firma en la FAUD el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el decano de Arquitectura, Guillermo Velasco; la vicedecana Natalia Sevilla; la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Marita Benavente, y los profesionales de la moda, Francisco Zito y Daniela Ortega.

Luego de la firma, Zito y Ortega destacaron las herramientas que brindará la Diplomatura: "Los egresados tendrán conocimientos sobre la historia de la moda, además de herramientas y técnicas para diseñar y confeccionar diferentes prendas de vestir". También agregaron que las personas estarán capacitadas en el proceso productivo de indumentaria y textil, como así también desarrollarán un pensamiento crítico y reflexivo ante sus responsabilidades como diseñadores/as en Procesos Productivos.

La Diplomatura inicia el 10 de junio y tendrá una duración de ocho meses y clases de 3 horas, dos veces por semana. Se dictará en la FAUD y está destinada a 30 estudiantes de público general que, preferentemente, tengan experiencia en el tema.

Para acceder al Programa de la DPPI, click acá

Preinscripciones, click acá