Trabajo conjunto con el Estado provincial

La UNSJ capacitó a dieciocho personas para la elaboración de conservas artesanales

La Unidad involucrada es el Departamento de Ingeniería Química. Hubo firma de Acta Complementaria con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

A lo largo de dos meses, la UNSJ capacitó a dieciocho personas para la elaboración de conservas artesanales. El curso terminó recientemente y el hecho fue producto de un Acta Complementaria firmada entre esta Casa de estudios y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia. La firma fue entre el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Fernández, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Ariel Lucero. El Acta es parte de un Convenio de Asistencia y Cooperación entre el Estado provincial y la UNSJ que data de 1988.

El curso se denominó “Elaboración de Aceitunas Verdes de Mesa”. La Unidad Académica involucrada por parte de la UNSJ fue el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, donde concurrieron las personas para la capacitación. Por el lado del Ministerio estatal, las Secretarías de Industria, Comercio y Servicios y de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. El Acta Complementaria firmada se orienta a brindar capacitación a personas emprendedoras en el área de elaboración de conservas artesanales, “una excelente motivación para fortalecer las economías regionales de distintos departamentos de la provincia”, dice el Acta.