Acción conjunta

Se creó la Diplomatura en Responsabilidad Social

En la iniciativa participan el Ministerio de Desarrollo Social, la UNSJ y la Universidad Católica de Cuyo. El acto fue en la Facultad de Ciencias Sociales.

Con un acto fue en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ, fue creada la Diplomatura en Responsabilidad Social, que se pondrá en funcionamiento merced a las iniciativas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) y la Universidad Católica de Cuyo. El Estado provincial aportará el financiamiento. La responsabilidad social se funda en el reconocimiento de los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona una empresa o institución.

En la FACSO hay un área sobre la temática, que además participa de la Mesa de Responsabilidad Social Empresaria. Para el comienzo del dictado, Marcelo Lucero, decano de esa Facultad, dijo que se espera “que no sea en más de uno o dos meses más”.

La FAUD también tendrá un rol importante en esta Diplomatura. Guillermo Velasco, decano de esta Unidad de la UNSJ, manifestó que a la propuesta académica “como arquitectos, hay que darle la visión de territorio, la inserción en el territorio; la Facultad de Arquitectura trabajará con la inserción en el medio y la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano”.

En San Juan existe la Mesa de Responsabilidad Social Empresaria, lo cual es “algo muy importante porque el sector privado quiere ser parte e integrarse a la sociedad y brindar ayudas y, en este caso, junto a las dos universidades integrando una diplomatura que genera una técnica para los actores sociales en territorio. Si bien esta es una iniciativa del Gobierno de San Juan, también es activada por las universidades”, dijo Lucio González, secretario de Promoción Social del Ministerio. Y añadió: “La responsabilidad social tiene que ver con las empresas que quieren ser parte y ser actores principales colaborando y ayudando”.