Calendario electoral

Con la integración de los Preuniversitarios y del Estamento Egresados, se completó el Consejo Superior

Es la culminación del proceso electoral, establecido por Estatuto Universitario.

Tal como lo dispone la normativa universitaria, este lunes se realizó el sorteo de representantes para el Consejo Superior del estamento Egresados. Este paso es posterior a las elecciones, y se realiza con bolillero para determinar quiénes serán integrantes titulares del cuerpo y quiénes lo harán como suplentes.

En este sentido, tal como consigno la Junta Electoral, como primera titular del estamento resultó ganadora la representante de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Elsa Alejandra Ponce, de la lista “Proyecto Exactas”, y como segundo titular Ariel Marcelo Ocaña, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, quien integró la lista “Sumar”.

Los representantes suplentes del estamento quedaron en el siguiente orden: Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (lista “Encuentro”), Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (lista “Unidos por Salud”) Facultad de Ingeniería (lista “San Juan Ingeniería”), Facultad de Ciencias Sociales (lista “Frente Universitario Organizado”).

Representación preuniversitaria

También se realizó la elección de quienes serán representantes por parte del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria (CAES), que integran los tres Institutos Preuniversitarios, en el Consejo Superior. Mediante voto directo y secreto, según informó la Junta Electoral, resultaron electas como titular Celina Trifonoff, directora de Escuela de Comercio “Libertador General San Martín”, y como suplente, Cristina Hevilla, directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”.

Tras la culminación del proceso electoral, la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, de quien depende el CAES, auguró éxitos a la nueva consejera y se refirió al sentido que tiene esta representación en el Consejo Superior. “Celebramos que en la representatividad de quiénes asesoren a las autoridades y aprueban los cambios, sentidos como necesarios en nuestra educación de nivel medio, se incluyan a los y las estudiantes, a sus familias, al personal no docente, a los profesores y a las autoridades de nuestros tres Institutos Preuniversitarios. Esperamos seguir mejorando la educación pública gratuita y de calidad en el nivel medio de nuestra provincia con el aporte que la Universidad Nacional de San Juan le hace significativamente a nuestra sociedad” dijo la vicerrectora.