En la FAUD

Con una propuesta colaborativa, comenzó el Festival de Diseño

Este evento está organizado por diseñadoras/es, estudiantes, egresadas/os y docentes autogestivos.

En el marco del Día del Diseño Industrial que se celebra el 29 de junio, comenzó el Festival de Diseño en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de San Juan, organizado por un grupo de diseñadoras/es, estudiantes, egresadas/os y docentes autogestivos, con el apoyo de las autoridades de dicha Facultad.

Durante la jornada, se propuso la realización de un colaboratorio para charlar sobre diferentes temas de la actualidad del diseño.

Estuvieron presentes el decano de la FAUD, Guillermo Velasco y la vicedecana Natalia Sevilla Posleman, quienes brindaron unas palabras a las/os asistentes: “Queremos felicitar a los organizadores ya que es muy importante lo que se está haciendo para visibilizar la temática del Diseño Industrial porque necesitamos incentivar e insertar el diseño en la sociedad. Se necesita concientizar sobre la importancia del Diseño y esto va a redundar, sin lugar a dudas, en la posibilidad de que más estudiantes del secundario vean este campo como una salida laboral”.

Además, una de las organizadoras, Yanina Ruarte, docente e investigadora de Diseño Industrial, habló sobre la actividad: “Se sumó muchísima gente, muchos expositores de diferentes ámbitos para compartir las experiencias dentro de lo que es la profesión y ponerlo en diálogo, ver qué posibilidades tiene la carrera y visibilizarla hacia el público en general”.

Los colaboratorios se extenderán hasta el jueves 29 de junio y también se realizará la inauguración de la Galería DI en el Aula Magna de la Facultad.