Renovación del Cuerpo deliberativo

Asumieron consejeros y consejeras del Consejo Superior de la UNSJ

Son doce las nuevas personas integrantes, quienes corresponden a los Estamentos Estudiantil, Egresados/as y Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria.

En la sala del Consejo Superior de la UNSJ, en el tercer piso del Edificio Central, fueron puestas en funciones las personas elegidas para renovar parte de ese órgano deliberativo, en lo referente a sus Estamentos Estudiantil, Egresados/as y representante del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria (CAES). De esta manera, son doce las nuevas personas integrantes del Consejo: nueve del Estamento Estudiantil, dos del Estamento Egresados/as y una del CAES. Las elecciones se habían realizado el 21 de junio de 2023.

Durante el acto, el rector Tadeo Berenguer les dio la bienvenida a nuevas y nuevos consejeros estudiantiles y graduados y graduadas. Luego ponderó el rol y la dinámica que poseen los dos Estamentos en el funcionamiento del Consejo Superior. “Es fundamental la participación de los y las consejeras estudiantiles y graduadas y graduados en nuestro Consejo”, expresó el Rector de la UNSJ.

Las personas titulares del Estamento estudiantil son Fernando Balverde, Andrea Rojas Calderón, Facundo Thebault Gamboa, Gabriela Díaz, Hugo Reinoso, Celina Marín Torrent, Emilce González, Santiago Barros y Leandro Moll.

En tanto, las personas egresadas elegidas para el Consejo Superior son Elsa Ponce y Ariel Ocaña. En tanto que la representante titular del CAES es Celina Trifonoff, directora de Escuela de Comercio “Libertador General San Martín”, y la suplente es Cristina Hevilla, directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”.

Estela Kümmel, presidenta de la Junta Electoral, valorizó la elección de medio término: “No es una elección menor, porque estamos eligiendo representantes del Consejo Superior y representantes de los Consejo Directivos, que son los organismos colegiados que dirigen tanto las Unidades Académicas como toda nuestra Universidad”.

Imagen: Paula Farías