Convenio

Construirán un parque solar en el INTA

Junto con el EPSE, el INTA llevará a cabo actividades científicas, técnicas y académicas vinculadas a la generación de en

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmó un Convenio con Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) que establece un marco de cooperación para llevar a cabo actividades científicas, técnicas y académicas vinculadas a la generación de energía solar fotovoltaica.

A través de esta alianza estratégica se pondrá en marcha la Etapa 1 de la construcción de un Parque Solar de 3 MWp de potencia en la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan. El proyecto, cuya ejecución y administración estará a cargo de INTeA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), tiene por objetivo mejorar la gestión ambiental del Grupo INTA y ofrecer al sector agroalimentario soluciones innovadoras para sus procesos productivos.