En el Auditorio "Juan Victoria"

Este viernes 28 es el Encuentro Internacional de Jazz

Actuará el músico de la UNSJ, Tito Oliva, además del guitarrista ruso Sergey Chashkin y la pianista Rosalba Oliva, entre otros artistas. Será a las 21.30.

El Encuentro Internacional de Jazz se desarrollará este viernes 28 de julio en el Auditorio "Juan Victoria" desde las 21.30 y tendrá obras y actuaciones del músico ruso Sergey Chashkin y de Tito Oliva, músico de la UNSJ. “Vamos a estar tocando diferentes tipos de géneros de música, por ejemplo, estándares de jazz. Y por primera vez se va a tocar una obra que compuso Tito Oliva, para clarinete y piano, en que yo voy a tocar el piano”, comentó la pianista Rosalba Oliva.

Pero en la oportunidad, la formación, integrada por Tito Oliva y su hija Rosalba en pianos, Santiago Molina en batería, Gaspar Videla en Clarinete y Diego Vega en contrabajo, también ejecutará composiciones originales de Sergey Chashkin, músico ruso que será parte del recital con su guitarra. “Para mí es muy interesante tocar con una formación con la que antes no había tocado y también es muy importante tocar en el Auditorio (Juan Victoria), con una acústica que antes no había encontrado”, expresó Chashkin, guitarrista de la orquesta MusCom Band de jazz del Teatro Académico Estatal de Música y Comedia de la ciudad de Ekaterimburgo.

“El lenguaje de la música trasciende todas las fronteras y nos une un proyecto común que va a ser este concierto del viernes 28”, dijo Tito Oliva.

La entrada se puede adquirir, de 10 a 18 h, en el Auditorio Juan Victoria. El valor es de $ 1.000.