Jornadas de Capacitación sobre Cultura Tributaria

Estudiantes de la Escuela de Comercio aprendieron sobre impuestos de la ciudadanía

Se buscó formar en responsabilidad y revalorización de lo público y la función social de los deberes fiscales.

Estudiantes de Sexto Primera y Sexto Tercera de la Modalidad Economía y Administración de la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín” fueron los destinatarios/as de la valiosa formación en Cultura Tributaria.

La responsable de brindar las jornadas de capacitación fue la C.P.N. Marisa Coria, jefa del Departamento de Capacitación Tributaria de la D.G.R.

A lo largo del primer cuatrimestre se llevaron a cabo las diferentes jornadas de capacitación, que pretendieron concientizar a las/os estudiantes, ciudadanas/os activos de la provincia, de lo que significa “La Cultura Tributaria”, para qué sirve y la importancia de ella.

Este tema es importante para fomentar la participación activa en los derechos y obligaciones como ciudadanas/os, cubriendo las necesidades sociales y públicas.

Entre los objetivos de esta actividad se destacaron:

• Fortalecer a las/os estudiantes en su derecho a la educación.

• Inculcar en ellas/os la importancia de la Cultura Tributaria, como ciudadanas/os.