Nuevas luces en Complejo Deportivo Nº 1

“El deporte nos incluye, nos iguala y es fundamental para la formación de ciudadanía que la sociedad requiere”

Lo dijo el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, al inaugurar la iluminación en El Palomar.

Durante un acto que se realizó en el predio del Complejo Deportivo Nº 1 El Palomar, quedaron inauguradas las nuevas luminarias de las canchas de rugby y fútbol, que permitirán extender el horario de práctica en ese sector.

La ceremonia estuvo precedida por la entrega de certificados para árbitros y contó con la presencia de gran cantidad de personas vinculadas a ambos deportes.

Al inicio, el secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, agradeció a las autoridades universitarias por la inversión que permitió iluminar estas canchas y así extender los horarios de práctica de fútbol y rugby. "Al mismo tiempo, agradecemos al secretario Ricardo Coca que apoyó administrativa y financieramente el pedido, y al Universitario Rugby Club, con quienes  estamos haciendo cosas muy importantes a través del diálogo. Un párrafo especial para Los Dinos, que confían en nosotros y practican en nuestras instalaciones”, dijo Molina.

El cierre de la ceremonia lo realizó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien señaló que “es un día del deporte, y por eso agradezco la presencia de autoridades de la UNSJ y del Rugby Club San Juan. Hemos venido a gestionar y hacer cosas que la Universidad requiere y necesita. No es un gasto, es una inversión que la universidad pública se ha comprometido a brindar a la comunidad. Más de 4.000 chicos pasan por acá, de nuestro ámbito y también de otros, por eso es un orgullo y una obligación hacer las tareas que estamos haciendo”.

Agregó que “el deporte, además de permitir una actividad física, también incluye, iguala y permite que vivamos nuestras potencialidades. Nos hermana y sanamente nos enseña a competir y esto es fundamental para la formación universitaria, porque la Universidad pública está obligada a formar las y los ciudadanos que la sociedad requiere”..