Secretaría de Extensión Universitaria

La UNSJ participó de las “2º Jornadas de Equipos de Extensión Preuniversitaria” en Córdoba

Representantes de los Institutos Preuniversitarios de esta Universidad trabajaron diversas problemáticas junto a docentes de universidades nacionales

Un grupo de 24 docentes extensionistas de los Institutos Preuniversitarios (IPUs) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) estuvieron presentes en las “2º Jornadas de Equipos de Extensión Preuniversitaria-Las Prácticas Sociocomunitarias en la Educación Secundaria, posibilidades y vicisitudes” los días 3 y 4 de agosto en el Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba.

En compañía de la directora de la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín” (ECLGSM), Prof. Celina Trifonoff y la Coordinadora Académica de los IPUs, Myriam Ruiz, las/os delegados trabajaron junto a representantes de Colegios Preuniversitarios de las Universidades Nacionales de Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Misiones, Mendoza, Catamarca y Santa Fe en cuatro conversatorios simultáneos sobre praxis extensionista en el ámbito preuniversitario. También se reflexionó sobre camino recorrido desde el pronunciamiento de la “I Jornada de Equipos de Extensión Preuniversitaria” del 2020; los desafíos de la curricularización y sobre estrategias a poner en juego para que se produzcan aprendizajes significativos en el estudiantado a partir de las prácticas territoriales de Extensión Crítica.

El encuentro finalizó con la redacción de un pronunciamiento sobre las acciones a seguir surgidas en las discusiones de las jornadas, contando con un importante aporte de nuestra universidad. Este viaje institucional pudo realizarse gracias al apoyo de la Secretaría Académica y Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ.