84º Aniversario de la Facultad de Ingeniería

“La Universidad pública nos permitió ascender en la sociedad a través del estudio, del trabajo y del esfuerzo”

En el marco del festejo, Roberto Cáceres, ingeniero que cumplió 50 años de egresado, ponderó a la educación pública.

Este miércoles pasado, en el Salón principal del Edificio Central de la UNSJ, se realizó la conmemoración del 84º aniversario de la Facultad de Ingeniería, en la que participaron autoridades, docentes, profesionales, estudiantes y egresados y egresadas de dicha Facultad. Uno de ellos, Roberto Cáceres, manifestó que para él “la universidad es todo”.

El rector Tadeo Berenguer, luego de felicitar a la institución, realizó una encendida defensa de la “Universidad pública, gratuita, laica e inclusiva”, al referirse a los resultados de las últimas elecciones PASO: “Creo que no está dicho: hay tiempo para reflexionar y que se vote a cualquiera, menos a los que quieren destruir al sistema”.

Por otro lado, Oscar Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería, reflexionó que hay que “demostrar en este momento que todos los que pasamos por la Facultad hicimos historia. En coincidencia con la creación de la UNSJ, hoy damos ese reconocimiento a nuestros egresados que cumplen 50 años como profesionales. Ellos se involucraron en la vida y en el desarrollo de nuestra provincia y país en distintas actividades”.

A su vez, el Decano hizo hincapié en defender a la Universidad pública, gratuita y laica: “Hay que hacer que la sociedad la conozca. Los estudiantes tienen que difundir en su familia, sus amigos, que la universidad pública es la forma en que ellos pueden formarse y llegar a tener un título profesional que los pueda incorporar a la vida profesional y aportar al desarrollo de nuestra provincia. Es fundamental. Estamos trabajando fuertemente con el curso de ingreso para promover las 13 carreras que tenemos en vigencia”.

Roberto Cáceres, uno de los egresados que cumplen 50 años de profesión, expresó unas palabras por el aniversario de la Facultad: “Como reconocimiento a tantos años de profesión nos llamaron a los niños de aquella época. Para mí la universidad es todo, es la que nos permitió acceder a una formación extraordinaria, nos formó para la vida, nos permitió ascender en la sociedad a través del estudio, del trabajo y del esfuerzo”.