2023, año del 50 aniversario

Desde el 24 de agosto, hay celebraciones por el medio siglo de la UNSJ

Este mes y septiembre tienen un cronograma nutrido de actividades. Hay propuestas de las Facultades y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

En esta segunda mitad de 2023, la U continúa con las celebraciones por su medio siglo de vida. Te mostramos la grilla con las actividades propuestas por las Facultades y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud para festejar la Universidad pública, la Universidad Nacional de San Juan.

24/8 - “La Kermés de Sociales”, en la Facultad de Ciencias Sociales

Lugar: Ingreso y jardines de la Facultad de Ciencias Sociales.

Hora: 16 a 20hs.

La actividad contará con instancias de juego tipo kermés, feria de estudiantes emprendedores, música, comida y bebida y más. Además, a partir de las 19hs se llevará a cabo el acto central en el Salón de Actos de la Facultad.

25 - 26 - 27/8 - “Festival Cuyo Contemporáneo” - Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

Apertura 25/8 - 21hs - Auditorio Museo Franklin Rawson.

Desarrollo: Museo Franklin Rawson - Auditorio Juan Victoria - Teatro del Bicentenario. Pronta programación disponible.

Se trata del primer festival de música contemporánea en la provincia de San Juan, con la presentación de artistas de primer nivel internacional y local. Será la primera vez que se presente en la región cuyana este tipo de formas artísticas. Esto significará un acontecimiento valioso para la actividad artística y cultural de la provincia y sentará un antecedente histórico importante. Se presentarán obras instrumentales, de electrónica y video, electrónica combinada con instrumentos tradicionales y teatro música. Pero también habrá talleres instrumentales, donde se abordarán tanto música académica contemporánea como popular.

10/9 - "Carrera Urbana 5 km" - Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento"

La Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” de la UNSJ invita a participar de la Carrera Urbana 5 km, que se realizará el próximo 10 de septiembre. Tanto el lugar de largada como de llegada es la misma Escuela Industrial.

15/9 - “Noche de puertas abiertas en la Facultad de Ingeniería” - Facultad de Ingeniería

Lugar: Edificio central de la Facultad de Ingeniería.

Hora: 19 a 22hs.

Recorrido histórico y dinámico por la Facultad de Ingeniería, especialmente por tres institutos: Instituto de Investigaciones Antisísmicas; Instituto de Investigaciones Hidráulicas, e Instituto de Investigaciones Mineras. La idea es generar un espacio de puertas abiertas que invite a la comunidad sanjuanina a hacerse parte. Además, habrá stands, patio de comidas y muestras didácticas.

20/9- “Creatividad en la FAUD, el diseño nos une” - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Lugar: Jardines del CUIM (Rivadavia)

Hora: 20hs.

Desfile - intervención. Expresión a través de acciones vinculadas al Proyecto Textil y al Diseño de Indumentaria. Coordinación de la producción de “colección” con la creación pluridisciplinar del hito desfile-intervención, con la participación de la Arquitectura, el Diseño Gráfico y el Diseño Industrial en cuanto a sus enfoques para lograr un entorno adecuado donde se integran todos los “Diseños”. Es una actividad para repensar y denotar procesos, materiales e historia y es abierta a la comunidad sanjuanina.

22/9 - “Feria del Día Internacional de la Sanidad” - Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS)

Lugar: EUCS - Albardón.

Hora: 14 a 20hs.

Feria de artesanos/as y emprendedores/as de Albardón; stand de toma de presión, de salud bucal y vacunación; feria educativa; cursos de RCP; charlas informativas, desfile de trajes de enfermería a lo largo de la historia; galería de arte de la enfermería, comida, música y acto de cierre a cargo de las autoridades.

29/9 - “La Esencia de Exactas en el cincuentenario de la UNSJ” - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN)

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Jardines y edificio central).

Hora: 19 a 23hs

Muestra permanente en el edificio central de la FCEFN para exhibir diversos modos creativos y aspectos distintivos de las áreas de conocimiento que se desarrollan en esta Facultad. Se presentarán números musicales (bandas de estudiantes) y habrá espacios de demostraciones de los talleres de extensión que se realizan en la Facultad (Coro, tango), observación nocturna por parte del Observatorio, exhibición de emprendedores/as estudiantiles y de la Economía Social y Solidaria.